top of page

¿QUÉ SON LOS MASAJES?

       El masaje consiste en una serie de movimientos ejecutados por las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente con objetivos salutíferos, calmantes, sedantes y en ocasiones estimulantes o simplemente higiénicos. La combinación de estos movimientos más o menos intensos, rítmicos y profundos (homogéneos o no) da como resultados finales efectos fundamentalmente analgésicos, relajantes y sedativos.

        Expresado en términos más científicos, el masaje podría definirse como "la acción de suprimir o disminuir la sensibilidad dolorosa por medio de actuaciones manuales sobre la sensibilidad superficial (corpúsculos de Meissner) y la sensibilidad profunda (corpúsculos de Golgi y Pacini)".

       Sea como fuere, el masaje es un remedio terapéutico que ha acompañado al hombre desde el albor de los tiempos con un objetivo principal: "eliminar o atenuar el dolor y mejorar la calidad de vida"  de las personas que por unos u otros motivos sufren. En algunas culturas primitivas fue el único e indispensable remedio contra ciertas enfermedades. (DR. J. Vázquez Gallego)

​

​

​

        SABÍAS QUE ...?

        Los MASAJES REALIZADOS CON FINES TERAPÉUTICOS brindan una excelencia eficacia en tratamientos de diferentes patologías como   distrofias musculares, diabétes, estrés, fibromialgias, miastenias, parálisis cerebral, tratamentos en niños con Síndrome de Down- entre otros.

Estas técnicas equilibran el nivel energético psicomental y corporal de las personas.

       Los países líderes  que se destacan en la aplicación de masajes con estos fines son Japón, China e India.

bottom of page